Catalogada como la etapa 22 del Tour de Francia, se celebró este sábado en la ciudad japonesa de Saitama el tradicional Critérium en el que Biniam Girmay(Intermarché-Wanty) salió victorioso, luego de un sprint en medio de una jornada muy lluviosa.
El eritreo se impuso por delante del esloveno Primoz Roglic (Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y del británico Mark Cavendish (Astana Qazaqstan), quienes completaron el podio de la carrera nipona que no conto con participación colombiana.
El corredor galo Romain Bardet (dsm-firmenich PostNL) coronó primero el único premio de la montaña, mientras que el británico Chris Froome(Israel-Premier Tech) y el belga Jasper Philipsen(Alpecin-Deceuninck), lograron el reconocimiento a la combatividad y la clasificación por puntos respectivamente.
En el cierre, la fuga la animaron el japonés Yukiya Arashiro (Bahrain Victorious), el francés Romain Bardet (dsm-firmenich PostNL), y el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), quien fue el único de los escapados que logró resistir hasta los dos últimos kilómetros hasta que fue neutralizado por el pelotón.