Una de las estrellas del Tour de Francia de este año, el eritreo Biniam Girmay, indicó que la próxima edición de la ‘Grand Bouclé‘ volverá a ser uno de sus grandes objetivos en la temporada 2025.
“Estar presente por primera vez en la presentación oficial fue un momento muy especial que me hace esperar la carrera con ilusión. La posibilidad de que un sprinter gane la primera etapa y se ponga el maillot amarillo es una gran oportunidad para un corredor como yo”, dijo Girmay tras la presentación del recorrido de la próxima edición de la ronda francesa.
El africano, que ganó tres etapas y conquistó el maillot verde de la clasificación por puntos en la ronda gala de la campaña pasada, dejó claro sus intenciones de retornar al Tour para volver a saborear las mieles del triunfo.
“Este año he vivido una experiencia increíble en el Tour de Francia, con tres magníficas victorias de etapa y el maillot verde. En 2025, el Tour volverá a ser uno de mis grandes objetivos, donde intentaré estar al máximo nivel para volver a ganar”, agregó el corredor del Intermarché-Wanty.
Sobre el recorrido de la edición 112 de la ronda gala, Girmay se refirió a la exigencia que tendrá la carrera por la cantidad de terreno montañoso que afrontarán el próximo año.
“Parece que hay un buen equilibrio entre etapas para sprinters puros y otras con mayor desnivel que me vienen mejor, lo que no me tiene que desagradar. He notado que la última semana volverá a ser muy exigente, como en 2024”, concluyó Girmay en declaraciones recogidas por su equipo.