En una destacada actuación, António Morgado (UAE Team Emirates) ganó la 86ª edición del Giro della Romagna. El pedalista luso alcanzó su primer triunfo de la temporada, luego de recorrer 196 kilómetros entre las localidades italianas de Lugo y Castrocaro Terme e Terra del Sole.
El joven corredor portugués, que este año fue segundo en la clásica belga Le Samyn, fue el más fuerte en los últimos kilómetros, derrotando al español Joan Bou (Euskaltel – Euskadi) 2° y al italiano Mattia Bais (Team Polti Kometa) 3°, quienes completaron el podio de la carrera italiana de un día.
El mejor latinoamericano de la competencia fue el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) en la sexta posición. En relación a los colombianos Diego Camargo(Forte Petrolike – Androni Giocattoli) fue el más destacado de los nuestros, finalizando en la casilla 31° a 2:31 del ganador.
Luego de una fase plana en la primera parte de carrera, el tramo final presentó el Bagnolo, un ascenso de (3,8 kilómetros al 5,6 por ciento), que se subió cuatro veces y terminó siendo decisivo, ya que seleccionó al grupo de favoritos.
La fuga del día la animaron el mexicano José Antonio Prieto(Forte Petrolike – Androni Giocattoli), quien estuvo acompañado de Filippo D’Aiuto (General Store – Essegibi – F.Lli Curia), Tommaso Cafueri (Zalf Euromobil Fior), Lukas Ruegg (Team Vorarlberg), Matthew Kingston (Mg.K Vis – Colors for Peace), Filippo Agostinacchio (Beltrami TSA – Tre Colli), Atsushi Oka (JCL Team UKYO) y Giovanni Zordan (Zalf Euromobil Fior), pero todos fueron neutralizados en la fase final de la carrera.
Giro della Romagna (1.1) Lugo – Castrocaro Terme e Terra del Sole (196 km)