Inició la temporada ciclística femenina en el Women’s World Tour. La pedalista neozelandesa Ally Wollaston se alzó con la victoria en la primera etapa del Tour Down Under Femenino, después de recorrer 93,9 kilómetros.
La corredora del AG Insurance – Soudal Team fue la más rápida en el embalaje, superando con lo justo a la australiana Georgia Baker (Liv AlUla Jayco) y a la italiana Sofia Bertizzolo (UAE Team ADQ).
La fuga del día la protagonizaron Katia Ragusa (Human Powered Health), India Grangier (Coop-Repsol) y Matilda Raynolds (Team Bridgelane), quienes se alejaron en los primeros compases. Más adelante, Kate Richardson (Lifeplus Wahoo) también se unió. En el cierre, Raynolds se mantuvo fuera de las manos del pelotón durante más tiempo, pero no pudo evitar la llegada masiva.
En la definición el AG Insurance-Soudal y el Liv AlUla Jayco lucharon por la mejor posición para sus velocistas. Al final, la batalla fue ganada por la formación belga con Wollaston. La campeona neozelandesa llevo la victoria con lo justo y mañana saldrá vestida de naranja, color que identifica a la líder de la clasificación general.
La prestigiosa carrera australiana continuará este sábado con la segunda etapa, una fracción montañosa de 104,2 kilómetros entre Glenelg y Stirling, que incluye dos puertos de montaña categorizados. La carrera terminará el domingo para darle paso al esperado Tour Down Under Masculino.