Este domingo 16 de junio se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2024, la cual tuvo un recorrido de 139,3 kilómetros y se cumplió entre Paipa y Tocancipá, dejando como vencedor a Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), quien se desquitó de lo ocurrido el día anterior.
En el papel era una etapa ideal para los embaladores, sin embargo, el paso por el Alto del Sisga dejó sin opciones a los sprinters puros. Asimismo, durante el trayecto se presentaron varias escaramuzas, en una jornada pasada por lluvia y mucho frío.
Al final, Alejandro Osorio fue inteligente, y sacó provecho de sus características de hombre rápido para acelerar en los últimos metros, impidiendo que le arrebataran la etapa, ganando su primera fracción en esta edición.
La jornada, que inició en Paipa, tuvo varias escaramuzas, y pese a que fue en terreno llano, las escapadas no lograron grandes diferencias, además las condiciones climáticas impidieron que los corredores arriesgaran más.
En cuanto a la clasificación general individual, no se presentaron grandes cambios y Rodrigo Contreras(Nu Colombia) se mantuvo al comando, escoltado por Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) y por Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) que quedó más cerca, gracias a las bonificaciones de tiempo obtenidas en la línea de meta.
La ronda colombiana continuará este lunes con la disputa de la cuarta etapa en línea, una exigente fracción de 168 kilómetros con salida en las afueras de Bogotá y arribo en Mariquita, en el departamento del Tolima.