En la cima del Alto de Foia, Daniel Felipe Martínez alcanzó su segundo triunfo de la temporada con el BORA-Hansgrohe. El pedalista colombiano fue más rápido que Remco Evenepoel, en una fracción montañosa, que contó con un recorrido de 171,9 kilómetros.
“Sabíamos que teníamos rivales bastantes fuertes, el Soudal – Quick Step ha hecho un trabajo excepcional hoy, bueno nosotros nos hemos aprovechado de eso y al final en el sprint tuve buenas piernas y finalizamos bien”, dijo Martínez al finalizar la etapa.
El versátil corredor colombiano guardó fuerzas para el remate y se aprovechó de un terreno propicio para sus características, un ascenso de primera categoría con 7500 metros al 5.9% de inclinación.
“Vine con la mentalidad de hacerlo muy bien, los rivales y el nivel que hay en esta carrera es bastante alto, así que bueno hoy era un día importante, hemos pasado bien y ya miraremos para las próximas etapas”, agregó el corredor del BORA-Hansgrohe.
El escarabajo, de 27 años, que el año pasado fue campeón de esta carrera portuguesa, quiere aprovechar el momento y porque no defender el título obtenido el año pasado. “Si la verdad estamos fuertes, lastimosamente perdimos a un compañero, hoy tuvo que abandonar y bueno el resto está dispuesto a colaborarme al 100 por ciento”, concluyo Martínez.