La decimotercera edición del Tour de Omán quedó en manos Adam Yates. El corredor británico del UAE Team Emirates fue claramente el escalador más fuerte en Green Mountain luego de recorrer los 72 kilómetros pactados.
Yates, estuvo acompañado en el podio final del checo Jan Hirt (Soudal – Quick Step) y de su compañero de equipo, el neozelandés (UAE Team Emirates), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto al único colombiano en competencia, el monteriano Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates) llegó en la casilla 106° a más de 12 minutos del ganador en la jornada final y finalizó en el puesto 104° a 29:38 del líder.
La etapa final de Imty a Green Mountain tenía inicialmente 139 kilómetros, pero debido a las excepcionales condiciones meteorológicas y para garantizar la seguridad de los corredores, la federación de ciclismo y las autoridades, decidieron acortar la quinta etapa.
Los escaladores tuvieron su última oportunidad en esta famosa subida de (5,7 km al 10,5%) para dar la vuelta a la clasificación y desbancar a Finn Fisher-Black del liderato y así ocurrió.
La fuga del día la animaron cuatro corredores Tobias Lund Andresen (dsm-firmenich PostNL), Tord Gudmestad (Uno-X Mobility) y Tegsh-bayar Batsaikhan (Roojai Insurance) y Huub Artz (Intermarché-Wanty), quien fue el gran protagonista y solo fue atrapado en el último kilómetro.