En una jornada montañosa llena de emoción, el ciclista neozelandés Aaron Gate (Selección Nueva Zelanda) ganó la etapa reina de la Clásica Ciclista de Nueva Zelanda en los últimos metros y de paso reforzó su liderato en la carrera oceánica. La competencia no cuenta con participación colombiana.
Con tres puertos de montaña y el final en subida, la etapa reina de la prueba neozelandesa se quedó en manos locales. La flamante contratación del equipo español Burgos BH se llevó el triunfo, tras recorrer 126,9 kilómetros entre Masterton y Admiral Hill. En la segunda posición entró el australiano Elliot Schultz (Team BridgeLane) y tercero llegó su compatriota Ollie Jones (Southern Cross Racing).
El corredor local, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como escalador, logrando levantar los brazos en el ascenso a Admiral Hill, dio sus impresiones. “Los chicos hicieron un trabajo increíble controlando la carrera. En la subida final me vino bien el viento de cara. Fui paciente y busqué el momento adecuado”, dijo Gate, en declaraciones recogidas por el Burgos-BH.
En cuanto a la clasificación general, el neozelandés Aaron Gate se afianzó como líder, aventajando por 14 segundos al australiano Elliot Schultz (Team BridgeLane). El podio lo completa su compañero de equipo Logan Currie a 20 segundos.
Este sábado 13 de enero se disputará la penúltima etapa de la 37ª edición Clásica Ciclista de Nueva Zelanda, con un circuito en Carterton, sobre un recorrido de 114 kilómetros en terreno ondulado, que incluye cuatro subidas categorizadas.
Gran actuación de nuestros chicos en Nueva Zelanda 👏🏻@Georgebj01 trabajó todo el día para controlar la fuga y @aarongate desplegó su fuerza en la subida final 🚀