El escalador zipaquireño, Jesús David Peña, habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico e hizo un balance de su segunda temporada europea con el equipo World Tour, Jayco AlUla.
“El balance de este año creo que es alentador, el año pasado fue totalmente diferente, no tuve buenos resultados por diferentes motivos, caídas, lesiones, COVID, pero este año que pude entrenar mejor y que pude controlar más esas cosas, pude retomar el nivel que tenía hace dos años y mejorar un poquito. Ya se comenzaron a ver los resultados en las carreras, entonces también fue muy motivante para mí y para el equipo”, dijo el ciclista, oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca.
A sus 23 años, el joven escarabajo, en su segundo año con el equipo australiano, busca seguir los pasos de su compatriota Esteban Chaves, que dejó huella en esta escuadra World Tour.
“Pienso que ya es hora de correr una grande. Estoy feliz con el equipo, como hemos llevado todo, me han tenido mucha paciencia, entonces eso me da como más tranquilidad para lo que viene”, agregó Peña.
El pedalista colombiano, que este año conquistó su primera victoria con el equipo en el Tour de Eslovenia, piensa en grande para la próxima temporada.
“Con respecto al próximo año, ellos también tienen un plan diferente para mí, buscar algunas carreras de una semana más duritas, para ver como me va y poder correr una Gran Vuelta. Todavía no se cual, pero la idea es iniciar el año de una buena manera”, finalizó el corredor cundinamarqués.