Arrancaron las emociones en la Clásica de Fusagasugá 2023 y el que pegó primero fue el Team Sistecrédito. Los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez, hicieron este jueves el 1-2 en el prólogo de 5,4 kilómetros que se celebró en la “Ciudad Jardín de Colombia”.
Wilson Peña paró los cronómetros en 11 minutos, 05 minutos, para vencer por 24 segundos a su compañero de escuadra, Julián Cardona. En tercer lugar quedó uno de los máximos favoritos al título, Rodrigo Contreras (Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano), quien pinchó en la parte final del prólogo, y cedió 28 segundos frente al primer líder de la carrera.
“Ganar siempre será importante. Fue un bonito pero exigente prólogo, llegamos en buena forma a esta competencia, asumimos el liderato de la prueba desde el inicio y mañana intentaremos retener esta camiseta en la jornada reina de la Clásica de Fusagasugá”, señaló Wilson Peña del Team Sistecrédito.
En cuarto y quinto lugar para cerrar el top cinco del día inaugural en Fusagasugá, llegaron perdiendo 30 y 38 segundos respectivamente Bernardo Suaza (PetroLike) y Rafael Pineda (Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano).
Este viernes se disputará la etapa reina, con salida en Fusagasugá pasando por Sibaté y finalización en el mítico Alto de Romeral, premio de montaña fuera de categoría y con una distancia total de 149,5 kilómetros.
Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá Resultados Prólogo (5,8 km)