En otro final para velocistas, Daniel Babor (Caja Rural-Seguros RGA) ganó este domingo la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal 2023. El velocista checo fue el más rápido de un pelotón reducido, luego de recorrer 184 kilómetros entre las localidades portuguesas de Estremoz y Castelo Branco.
Babor, quien había sido segundo y tercero en las primeras jornadas de la ronda, se desquitó y por fin pudo celebrar tras vencer en el embalaje al español Andoni López de Abetxuko (Euskaltel – Euskadi) y al portugués João Matias (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua).
En cuanto a los colombianos, Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA) fue el mejor de los escarabajos, finalizando en el puesto 32°. Luego entró Adrián Bustamante (Kelly / Simoldes / UDO) 37°, seguido de Andrés Camilo Ardila (Burgos BH) 42° y Cesar David Guavita (Kelly / Simoldes / UDO) 53°. Mientras que Santiago Mesa (ABTF Betão – Feirense) concluyó en la casilla 77° a 19 segundos del ganador.
Con relación a la clasificación general, João Matías, que ganó la tercera etapa el sábado, asumió el liderato de la competencia gracias a las bonificaciones de tiempo. El portugués cuenta con dos segundos de ventaja sobre su compatriota Rafael Reis(Glassdrive Q8 Anicolor) con seis etapas por disputar.
La fuga del día la protagonizaron el neerlandés Yanne Dorenbos (Kern Pharma), el español Unai Iribar (Euskaltel-Euskadi), el portugués João Macedo (Credibom-LA Aluminios) y el español Raúl Rota (Rádio Popular-Paredes). Los cuatro escapados aguantron hasta diez kilómetros para la llegada cuando fueron neutralizados por el pelotón.
La ronda lusa continuará este lunes con la disputa de la quinta etapa, una fracción montañosa de 184,3 kilómetros entre las localidades de Mação y Covilhã, con un final en alto de categoría especial.