En un final lluvioso, caótico y con muchas caídas, Andreas Kron ganó la segunda etapa de la Vuelta a España 2023. En la subida final a Montjuïc, el danés del Lotto Dstny fue el mejor en una llegada ascendente a Barcelona y le dedicó su victoria a su compañero Tijl De decker, quien falleció hace unos días tras un accidente entrenando.
El corredor escandinavo se impuso en la jornada de 181,8 kilómetros, disputada este domingo por tierras catalanas. Segundo entró el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y tercero el italiano Andrea Vendrame (Ag2r-Citroën). El mejor colombiano fue Diego Camargo (EF Education-EasyPost) en la casilla 24°.
Las malas condiciones meteorológicas, el estrecha y técnico final obligaron a hacer cambios. Después de mucho debate, se decidió registrar los tiempos de clasificación a 9 kilómetros de la meta, antes de emprender el recorrido local con Montjuïc (2,5 km al 4,5%), descenso y con llegada ascendente en Barcelona.
Un vez tomados los tiempos, se presentaron cambios en la clasificación general: el italiano Lorenzo Milesi (DSM-Firmenich),sufrió una caída y le tuvo que ceder la camiseta roja a su compatriota Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost). El boyacense Einer Rubio (Movistar) se mantuvo en el top 10.
La fuga del día la protagonizaron Matteo Sobrero (Jayco-AlUla), Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost), Jetse Bol (Burgos-BH), Javier Romo (Astana Qazaqstan) y Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA).
La ronda ibérica continuará este lunes con la tercera etapa, una fracción montañosa de 158,5 kilómetros entre Súria y Arinsal en Andorra con un final en alto.