En Yopal, 163 ciclistas, de 25 equipos, tomaron la partida en la mañana de este sábado en la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2023, que hace parte de la categoría UCI 2.2, y que para este año celebra su edición 73.
Pasando la mitad del recorrido de la segunda jornada de la ronda colombiana, unos 30 ciclistas se vieron involucrados en una caída masiva que obligó a abandonar Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, durante el parcial que se disputó por los alrededores de la capital del Casanare.
En el incidente ningún otro corredor se vio perjudicado y todos retornaron a la competencia a excepción del corredor del GW Shimano-Sidermec.
“Lamentable perdemos a un corredor importante. Nada de gravedad, solo raspaduras normales de carrera. Es un líder dentro y fuera del equipo, que sin duda es una gran perdida para la carrera”, dijo Jahir Bernal, entrenador del GW Shimano-Sidermec.
La jornada llana partió en Yopal y retornó a la capital de Casanare para completar un trazado de 197,3 kilómetros, que contó con dos premios de montaña de cuarta categoría, en el que los velocistas vivieron su primer duelo.