El campeón del mundo Remco Evenepoel tuvo que conformarse con el segundo puesto de la Volta a Catalunya tras el domino de principio a fin de Primoz Roglic en la general, pero el belga se llevó la victoria en la etapa final.
“Volvimos a demostrar que éramos los más fuertes con Roglic. Mi equipo ha asumido mucha responsabilidad, tanto en la salida como en las gitros locales. Creo que nos merecemos esta victoria. Fue una buena batalla con Primoz y me alegro de haber podido vencerlo en el sprint”, dijo Evenepoel.
El jefe de filas del Soudal Quick-Step lo intentó varias veces en Montjuïc, pero Roglic se aferró a su rueda. “Primoz es uno de los corredores más fuertes del mundo y está en muy buena forma. Y sabía que si alguien podía seguirme, sería él. Además, es más fácil defender la camiseta que atacar. Tengo que felicitarle, también ha hecho una semana muy fuerte. En cuanto a mí, estoy muy feliz de ganar esta hermosa etapa en Barcelona”.
Al final, Remco quedó satisfecho con su rendimiento. “Sabía que era bueno, así que vine aquí por el podio y para ganar algunas etapas. Al final soy segundo en la clasificación, solo seis segundos. Eso es prácticamente el mismo tiempo que el ganador. También estoy muy feliz de que mi equipo estuviera bien, creo que demostramos que quizás fuimos el equipo más fuerte en general esta semana”, concluyó Evenepoel.