¡Gran Homenaje! Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) ganó la séptima etapa del Tour de Suiza2023, una jornada tranquila y emotiva, como homenaje a Gino Mäder, que fue neutralizada en gran parte del recorrido. El belga logró la victoria, rindiéndole tributo a su colega fallecido el día anterior.
El campéon del mundo entró en solitario en Weinfelden, en una jornada de 183,5 kilónetros con salida en Tübach. El belga realizó una contarreloj en los últimos 17 kilómetros para llevarse el triunfo. Wout van Aert (Jumbo-Visma) le ganó el sprint a Bryan Coquard (Cofidis) en el pelotón, en el que llegaron los tres colombianos: Sergio Higuita (Bora – Hansgrohe) 24°, Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) 85°, y Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) 106°.
Después de la etapa neutralizada y cargada de emociones de ayer, los organizadores decidieron, después de una cuidadosa consideración, ejecutar la etapa siete de la ronda helvética. Cabe señalar que las diferencias de tiempo para la clasificación general se tomaron a 25 kilómetros de la llegada.
Antes de iniciar la fracción, el Bahrain Victorious, el Intermarché-Circus-Wanty y el Tudor decidieron, dadas las circunstancias, no enviar más a sus corredores a la carretera, en total fueron 37 pedalistas los que no tomaron la salida.
El escenario transcurrió con mucha calma. Los ciclistas del Trek-Segafredo, el equipo del líder Mattias Skjelmose, tomaron las riendas con relativa tranquilidad. No vimos ningún ataque, por lo que el pelotón terminó la etapa compacto.
El único que se exigió a fondo fue Pascal Eenkhoorn para llevarse los puntos de la montaña. El campeón neerlandés pasó primero en el Oberegg, asegurando su maillot de la montaña. Aparte de eso, permaneció en calma, porque las subidas de Eggerstanden y Engishalden también transcurrieron sin ataques. Hacia los últimos 25 kilómetros -en los que no se pudieron hacer diferencias para la clasificación.
La ronda helvética concluirá este domingo con la disputa de su octava etapa, una contrarreloj individual de 25,7 kilómetros entre St. Gallen y Abtwil, en el que conoceremos al sucesor del británico Geraint Thomas, campeón del año pasado.