El formidable sprinter Mark Cavendish tuvo que poner pie en tierra en la octava etapa del Tour de Francia 2023 al sufrir una caída que no le permitió seguir en competencia. El ciclista británico del equipo Astana-Qazaqstan no podrá desempatar el récord de 34 victorias que comparte con el legendario Eddy Merckx.
Pasando la mitad del recorrido de la jornada llana de la ronda francesa, Cavendish se vio involucrado en un enredón que le obligó a abandonar la carrera, durante el parcial que se disputa con rumbo a Limoges.
En el incidente ningún otro corredor se vio perjudicado y todos retornaron a la competencia a excepción del corredor británico. “Se estrelló a 60 kilómetros de meta con Pello Bilbao y se vio obligado a abandonar. Salió de la carrera en la ambulancia. Las actualizaciones seguirán tan pronto como haya más noticias”, escribió el Astana en sus redes sociales.
La segunda jornada más larga del Tour 2023 partió en Libourne con rumbo a Limoges para completar un trazado de 200,7 kilómetros, en el que los velocistas tendrán que sortear unos repechos para vivir otro duelo.