En un final picando hacia arriba, Tadej Pogacar (UAE Emirates) ganó la cuarta etapa de la París-Niza, una fracción montañosa de 164,7 kilómetros disputada entre las localidades francesas de Saint-Amand-Montrond y La Loge des Gardes.
El ciclista esloveno, que alcanzó su sexta victoria de la temporada, se impuso con autoridad en la llegada en alto a La Loge des Gardes, por delante del francés David Gaudu (Groupama-FDJ), con el que llegó a la línea de meta. Tercero finalizó el suizo Gino Mader (Bahrain-Victorious). Mientras que Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) entró en la octava posición a 51 segundos del ganador.
La fuga del día la protagonizaron Jonas Gregaard (Uno-X), Anders Skaarseth (Uno-X), Larry Warbasse (AG2R Citroën), Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny), Maurice Ballerstedt (Alpecin-Deceuninck), Lilian Calmejane (Intermarché-Circus-Wanty) y Hugo Houle (Israel-Premier Tech), pero sobre el cierre fueron capturados por el pelotón.
En cuanto a la clasificación general, el pedalista escandinavo Magnus Cort Nielsen (EF Education-Easypost), le terminó cediendo el liderato a Pogacar. El podio lo completan el francés David Gaudu (Groupama-FDJ) y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma). El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) escaló posiciones y quedó en la 7° casilla a 1:40 del líder.
La ‘Carrera del Sol’ continuará este jueves con la disputa del quinto parcial, una fracción montañosa de 212,4 kilómetros, que conectará las localidades francesas de Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Châteaux.