La segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior (1.1) desarrollada sobre 178 kilómetros entre Úbeda y Baeza la ganó Tadej Pogacar(UAE Team Emirates). El dos veces ganador del Tour de Francia, logró la victoria en solitario. Ben Turner (Ineos Grenadiers) cruzó la línea de meta en segundo lugar y el belga Tim Wellens(UAE Team Emirates) fue tercero.
De los dos colombianos que tomaron la salida, Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) llegó en la casilla 26° a más de seis minutos del ganador, mientras Andrés Camilo Ardila (Burgos BH), que fue protagonista de la fuga inicial, entró en el puesto 44° con retraso superior a los 11 minutos.
La carrera española inició en Baeza con una escapada tempranera conformada por el colombiano Andrés Camilo Ardila (Burgos BH), el español Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), el francés Mathis Le Berre (Team Arkéa Samsic), el neerlandés Mathijs Paasschens (Lotto Dstny) y Sergio Samitier (Movistar Team), sin embargo se fue desintegrando con el pasar de los kilómetros.
Los favoritos a la victoria comenzaron a mostrarse en los primeros tramos de tierra, donde Tadej Pogacar inició los ataques a más de treinta kilómetros de la llegada. El corredor esloveno saltó del grupo principal, dándole caza a Sergio Samitier, quien solo le aguantó el paso pocos minutos.
En el tramo final de sterrato, el puntero sufrió un pinchazo, pero nada impidió para celebrar su primera victoria de la temporada tranquilamente. El belga Tim Wellens, segundo el año pasado, no logró desprenderse de su rival Ben Turner (Ineos Grenadiers), terminado en el tercer cajón del podio.