¡Cuatro de cuatro! Mathieu van der Poel sigue imparable en la temporada de ciclicrós. Esta vez ganó la Copa del Mundo en Gavere, dominándola de principio a fin. Wout van Aert tuvo que conformarse con el 2° puesto y Tom Pidcock con el 3° lugar.
Los tres tenores partían como favoritos para el podio, pero no tuvieron un buen comienzo. Lars van der Haar saltó a la cabeza en los primeros compases. Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout le siguieron la estela. Van der Poel y Van Aert aparecieron en posiciones intermedias y Pidcock solo llegó al puesto 29 después de los primeros minutos.
Con el pasar de los kilómetros Van der Poel fue remontando poco a poco y rápidamente llegó, como era de esperarse, a la posición delantera. Inmediatamente abrió una brecha y solo su máximo rival estaba presto a recortar distancias: Van Aert.
Después de una vuelta, el corredor del Jumbo-Visma perseguía con todo al neerlandés. Diez segundos después, Joris Nieuwenhuis y Van der Haar cruzaron la línea de meta, unos segundos por delante de Vanthourenhout, Iserbyt y Pim Ronhaar. En un grupo rezagado aparecian Thibau Nys y Tom Pidcock.
El resto de la prueba Van der Poel y Van Aert la dominaron sin sobresaltos. Inicialmente se mantuvieron cerca el uno del otro, hasta que el neerlandés comenzó a tomar más distancia con el pasar de los giros. Mientras por detrás el británico mejoró, en ocasiones, incluso marcó mejores tiempos de vuelta que Van der Poel.
Al final, el neerlandés registró así su cuarta victoria consecutiva desde su regreso en Herentals el 16 de diciembre. Esta vez le sacó 36 segundos al belga Van Aert, que terminó segundo por tercera vez consecutiva. En la última vuelta, Pidcock logró hacerse con el tercer puesto.