En un final picando hacia arriba, Søren Wærenskjold (Uno-X Pro Cycling Team) sorprendió a los favoritos y se quedó con la victoria de la tercera etapa del Saudi Tour 2023, luego de recorrer 159,2 kilómetros entre la estación de Al Manshiyah y Abu Ra Rakah.
El pedalista noruego, de 22 años, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:23:18″ por delante del italiano Jonathan Milan (Bahrain – Victorious) y del nerlandés Cees Bol (Astana Qazaqstan Team). El escalador colombiano Santiago Buitrago entró en el top 15 con el mismo tiempo del ganador.
En la definición, el joven corredor escandinavo supo jugarse sus cartas y a punta de velocidad le ganó el duelo a los sprinters, para acabar festejando otro gran triunfo en su carrera, luego del año pasado consagrase campeón sub-23 de la contrarreloj en el Campeonato Mundial de Ruta.
Protagonizaron la escapada del día Azzam Alabdulmunim (Selección de Arabia Saudita), Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), Antonio Barac (Team Corratec), Giulio Masotto (Team Corratec) y Masaki Yamamoto (JCL Team UKYO), pero entrando en los kilómetros finales fueron cazados por el pelotón.
Este jueves 2 de febrero se disputará la cuarta etapa de la 3ª edición del Saudi Tour, que llevará a los pedalistas de Maraya a Skyviews of Harrat Uwayrid a lo largo de 163,4 kilómetros sobre terreno llano con 2 sprints intermedios y uno bonificable.