La 60ª edición de Eschborn-Frankfurt se la llevó Søren Kragh Andersen. El danés del Alpecin-Deceuninck formó parte de un grupo de escapados en el final y logró su primera victoria de la temporada tras una carrera muy entretenida. El austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) y el italiano Alessandro Fedeli(Q36.5 Pro Cycling Team) completaron el podio.
La clásica WorldTour alemana es considerada tradicionalmente como una carrera de velocistas por excelencia y este año no fue la excepción, en un recorrido de 202 kilómetros que contó con la participación del velocista colombiano Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates), que al final no logro concluir el trazado.
La fuga del día la animaron el taiwanés Sergio Tu (Bahrain – Victorious), el italiano Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling Team), el español Felipe Orts (Burgos-BH), el alemán Max Walscheid (Cofidis), y los belgas Jens Reynders (Israel – Premier Tech) y Ceriel Desal (Bingoal WB).
Los últimos sobrevivientes de la escapada fueron atrapados en paso del Feldberg (7,6 km al 6,5 %), mientras que hombres rápidos como John Degenkolb, Phil Bauhaus, Jasper Philipsen, el campeón defensor Sam Bennett y el colombiano Álvaro Hodeg se quedaron del pelotón.
En la la cima del Feldberg comenzó la verdadera selección del lote. El Jayco AlUla tomó la iniciativa, en función de su líder Michael Matthews. La formación australiana trató de aprovechar la situación y se colocó completamente al frente del primer grupo, con la esperanza de mantener a raya a un segundo grupo perseguidor, comandado por los hombres del Lotto Dstny, al servicio de Arnaud De Lie.
Luego Martin Marcellusi se aprovechó de los vientos para atacar. El italiano del Green Project-Bardiani CSF Faizanè estuvo solo al frente por un tiempo. La ventaja aumentó a un minuto, pero no fue suficiente para mantenerse fuera del alcance de los equipos de los velocistas.
Sobre el final, un grupo de atacantes sorprendió a los favoritos. En la definición, el vikingo Kragh Andersen, sobre el papel el corredor más rápido del grupo de cabeza, se llevó la victoria.