El equipo estadounidense EF Education-EasyPost confirmó su alineación para el Tour de Francia, plagada de corredores latinoamericanos. La escuadra de Jonathan Vaughters tendrá en su plantilla a los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán, al costarricense Andrey Amador y al ecuatoriano Richard Carapaz, quienes entregaron sus impresiones de lo que será esta nueva incursión en la ronda francesa, conocida como la ‘Grand Bouclé‘.
“Escuché la noticia de que estaría en el equipo del Tour y es muy emocionante. Después de más de una década de ser profesional, escuchar la noticia me emocionó. Eso significa que es importante y eso significa que me importa y que todavía estoy soñando. El Tour de Francia es mi sueño. Después de que colgué con el DS y me dijo que haría el Tour de Francia, llamé a mis padres y les dije que esta vez tenían que venir, porque los quiero en París conmigo. Es donde todo comenzó para mí, sentado en el sofá, mirando el Tour de Francia en la televisión y soñando con estar allí y ahora soy parte de esto. De hecho, estoy viviendo el sueño. Es emocionante. Eso da miedo. Son muchas emociones al mismo tiempo. También es una gran responsabilidad y estoy deseando que llegue. Tenemos un equipo muy bueno y fuerte. Podemos hacer una clasificación general realmente buena. Hay mucha escalada este año: 14 etapas son realmente duras. Y podemos jugar las cartas para ganar etapas con diferentes ciclistas, por supuesto, yo mismo seré uno de los opcionados que lo hará con las subidas. Podemos perseguir el maillot de la montaña. ¿Por qué no? ¡¿Por qué no?!”.
“Estoy emocionado de que el Tour finalmente comience. Estuve entrenando para ello, pase mucho tiempo fuera de casa preparandolo y realmente estoy listo para que empiece, de verdad. Esta carrera ha sido el objetivo principal que me propuse en octubre del año pasado y he estado trabajando para lograrlo. Al final siempre quiero hacer las cosas de la mejor manera y ahora que estamos a las puertas del Tour, físicamente me siento bien. Estoy muy bien preparado y sobre todo tengo muchas ganas de empezar. Espero que todo salga de la mejor manera. Desde los primeros días en el País Vasco será complicado pero también me gustan mucho algunas etapas. Estamos trayendo un equipo que puede obtener un buen resultado y eso es lo que esperamos. Este es un equipo con mucha experiencia. Hay compañeros que han hecho varias Grandes Vueltas, que tienen mucha experiencia y sobre todo, tienen mucho talento. Creo que va a ser un equipo que va a estar a la altura de cumplir los objetivos que nos hemos propuesto. Va a ser una linda aventura con ellos”.
“Me siento muy bien, estoy muy feliz de que el Tour esté a punto de comenzar. Es una carrera que me encanta. Obviamente, una vez que estás allí, te pones un poco nervioso y emocionado, pero estoy muy feliz de ser parte de este equipo del Tour. Este será mi décimo Tour de Francia. Tener mucha experiencia en el Tour ayuda mucho. Puedo compartir con el equipo algo de mi experiencia. Obviamente, cada Tour es especial, cada Tour es duro y la experiencia es importante, pero las piernas son lo más importante. Para mí, el Tour de Francia significa todo. Es la carrera más grande. El sueño de todo niño es hacer el Tour una vez. Siempre es un honor correrlo, pero también hacerlo con los colores de EF. Ya he terminado muchos Tours y por eso tengo que aprovechar cada momento y cada oportunidad”.
“Me siento muy bien y motivado. He hecho grandes sacrificios para poder estar en la forma en la que estoy físicamente. Había pasado un tiempo desde la última vez que fui tan fuerte. Es muy emocionante volver al Tour de Francia después de dos años sin correrlo. El Tour para cualquier ciclista es un sueño y lo seguirá siendo. Siempre hay algunos nervios, pero también con los años sabes a lo que te enfrentas y cómo afrontar el día a día. Siempre pienso que un gran Tour tiene que ir día a día. Es normal que a lo largo de 21 días haya días buenos y otros no tan buenos. Mi objetivo es claro, dar el mayor apoyo posible al equipo. Uno de mis deberes es salirme de la piel por este equipo que ha confiado en mí y así lo haré. Veremos cómo se desarrollan las cosas a lo largo de los días y cuál es la mejor manera de administrar las cosas. Es una gran alegría ser nombrado en nuestro equipo del Tour y dar mi compromiso al 100% para llegar en mi mejor condición. Quiero devolver al equipo la confianza que ha depositado en mí. Daré todo lo que tengo por el equipo, mis compañeros y la gente que siempre me ha estado apoyando”.