Frente al revuelo que causó la abrupta salida de Miguel Ángel López del Astana Qazaqstan, en aras de la verdad y el buen nombre del formidable rutero, poco a poco se va aclarando la situación del escarabajo, en cuanto a una supuesta investigación de las autoridades españolas en torno a una red de dopaje y en la que se mencionó en algún momento al gran ciclista colombiano.
El médico Marcos Maynar, que acudió a declarar por segunda vez este miércoles en la ciudad española de Cáceres por el presunto delito de tráfico de medicamentos, salió en defensa de ‘Supermán López‘. El galeno aseguro que sólo ayudó al corredor colombiano mediante asesoramiento nutritivo, pero que en ningún momento le administró sustancias dopantes.
Esta aclaración, va despejando el panorama del pedalista Pesca, Boyacá, que actualmente se encuentra corriendo en la Vuelta de San Juan. Asimismo, Maynar, lo definió como “una pobre víctima de la situación” y le recomendó a que “emprenda acciones legales contra el Astana” por su expulsión injustificada.
Proceso que ya está en marcha y que recientemente, el mismo ciclista se lo confirmó el periodista José Martín Puerto Fonseca en el Programa Centro Deportivo de la Cadena Radial Antena Dos.
“Eso está en marcha, ya es trabajo de los abogados, yo estoy totalmente apartado de esas cosas, está en manos de ellos y la idea es discutir ante el TAS. Tenemos fe y buenas sensaciones de que marche bien y esperar a ver que dice el Tribunal”, dijo el corredor boyacense.