Con una exigente jornada al cronómetro se dio inicio a la edición 44 de la Vuelta a Cundinamarca, donde Rodrigo Contreras(Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano) se impuso de forma contundente en la cronoescalada de 10,3 kilómetros entre Fusagasugá y Pasca.
El corredor cundinamarqués firmó el triunfo con un tiempo de 19’26”, superando a Andrés Mancipe (GW Shimano-Sidermec) por 19 segundos y a Jhonatan Chaves (Villapinzón Tierra de Ciclistas) por 20 segundos.
En total fueron 113 los ciclistas los que tomaron la partida. El primero que inició el ejercicio al cronómetro fue Cristian David Rico (Colombia Pacto Por El Deporte GW Shimano), quien marcó el primer tiempo de referencia en la primera parte al hacer 20’44”.
Luego llegó Jhonatan Chaves (Villapinzón Tierra de Ciclistas), quien registró 19’46”, apoderándonse de la silla caliente durante largo tiempo hasta que entraron en la meta Andrés Mancipe (GW Shimano-Sidermec) y Rodrigo Contreras (Colombia Pacto Por El Deporte GW Shimano).
La ronda cundinamarquesa continuará este jueves con la segunda etapa sobre 101,8 kilómetros con salida en Girardot y llegada en El Charquito.