Ruta

Robinson Chalapud y dos escarabajos más con el Team Banco Guayaquil para el Tour Internacional a Catamarca

Publicado

el

El Team Banco Guayaquil tendrá dos competencias en territorio argentino. (Foto © Team Banco Guayaquil)

El Team Banco Guayaquil presentó la nómina con la que afrontará el Tour Internacional a Catamarca 2023. La escuadra continental ecuatoriana contará con tres colombianos en territorio argentino: el experimentado Robinson Chalapud, Carlos Alberto Gutiérrez y Cristhian Montoya, quien corrió varias temporadas con el Team Medellín-EPM.

Además del trío de escarabajos, el conjunto suramericano tendrá a los ecuatorianos Benjamín Quinteros, Wilson Steven Haro y Cristian Pita. Un elenco bien balanceado con especialistas en generales y etapas llanas.


Robison Chalapud se destacó en la Vuelta a Costa Rica 2022. (Foto © Team Banco Guayaquil)

La carrera arranca el 4 de mayo y tendrá su última etapa el 7 del mismo mes. Posterior a esta carrera el equipo ecuatoriano utilizará la misma plantilla de corredores para afrontar la Vuelta Internacional a Formosa del 11 al 14 de mayo.

En la provincia de Catamarca, iniciará la aventura en carreteras gauchas, donde disputarán 4 etapas que suman 540,3 kilómetros. La carrera tendrá 5 premios de montaña (1 de primera y 4 de segunda) y 8 sprint intermedios, serán dos por etapa.

La primera, segunda y cuarta etapa, tendrán llegadas planas, mientras que la tercera fracción tendrá un final en ascenso de primera categoría, con 17 kilómetros de subida, desde los 634 metros de altitud, hasta 1.732 metros sobre el nivel del mar.

Salir de la versión móvil