El bicampeón de la Vuelta a Nariño y de la Vuelta a Ecuador, Robinson Chalapud, quien ya tiene 39 años de edad, le confirmó a la Revista Mundo Ciclístico que estará una temporada más en actividad con el equipo ecuatoriano Team Banco Guayaquil.
“Voy a a seguir otro año con el equipo, tenemos todavía las ganas de seguir compitiendo. Creo que hemos hecho bien las cosas, seguimos juiciosos, todavía tenemos esas mismas ganas de cuando empezamos en el ciclismo, así que estaremos con toda la energía para el próximo año”, dijo Chalapud.
A pesar de que la mala suerte acompañó al escarabajo en el inicio de la temporada, cuando sufrió una dura caída mientras se entrenaba en territorio ecuatoriano, que le impidió correr la Vuelta a San Juan, el corredor oriundo de Ipiales, Nariño supo reponerse y brilló en varias carreras.
“El balance con el equipo ha sido bueno a pesar de que al principio de año tuve la lesión de la fractura del fémur, creo que fue un poquito difícil, pero al final se fueron dando bien las cosas y ganamos la Vuelta al Ecuador que era el objetivo más grande del equipo y creo que para mí también fue muy satisfactorio. En términos generales fue un excelente año, a pesar de ese inconveniente iniciando la temporada”, añadió el popular ‘Chala’.
El nariñense ya planea lo que viene con el equipo ecuatoriano y apunta de nuevo a las carreras más importantes del calendario colombiano y a pruebas internacionales de la categoría UCI.
“Esperamos correr en Colombia y fuera del país, así como lo hicimos este año. Buscaremos hacer bien las cosas y volver a brillar en la Vuelta del Ecuador que es el objetivo principal del equipo”, finalizó el experimentado corredor nariñense.