En una gran actuación, el pedalista local Ricardo Rouillon (Real Estelí) coronó la fuga y ganó la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica 2023, luego de recorrer 98 kilómetros por los alrededores de la ciudad de San José. Su compatriota Sergio Arias (Team Colono Bikestation Kölbi) conservó el liderato de la carrera.
El pedalista tico, de 37 años, ganó en solitario la etapa por delante de su compatriota Alonso Zamora (Ciclo Café Mena), quien ocupó el segundo lugar. El ecuatoriano Richard Huera (Movistar Best PC) entró en la tercera posición.
El experimentado corredor costarricense, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones de rodador, logrando levantar los brazos en la capital costarricense, dio sus impresiones. “Estoy demasiado feliz, he pasado unos días bastantes complicados. todas las etapas las he sufrido mucho. Gracias a Dios hoy se me dio”, dijo Rouillon.
En la clasificación general, Sergio Arias(Team Colono Bikestation Kölbi) conservó el liderato de la carrera. El colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC) se mantuvo en el tercer capón del podio.
Este viernes se disputará la séptima etapa de la ronda tica, con inicio en San José y final en Pérez Zeledón, sobre un recorrido de 126,6 kilómetros en terreno montañoso, que incluye tres premios de montaña de primera categoría. El sucesor del colombiano Marco Tulio Suesca, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 25 de diciembre en La Aurora (Costa Rica).
Llegada del tico #RicardoRouillon (Real Estelí – Nicaragua) al Estadio Nacional para celebrar victoria de la sexta etapa en la Vuelta a Costa Rica pic.twitter.com/4euJGhAa0K