En gran actuación, Rémi Cavagna ganó la primera etapa de la edición 67 del Tour de Eslovaquia. El francés del Soudal Quick-Step fue el vencedor de una fracción de 172,7 kilómetros por los alrededores de Košice, tras separarse de sus compañeros de escapada sobre el final.
El corredor galo, que llegó en solitario a la meta, ganó por delante del etíope Mulu Kinfe Hailemichael (Caja Rural – Seguros RGA) y de su compañero de quipo, el danés Kasper Asgreen. Los tres formaron parte de la selecta fuga desde la salida, que pasó de catorce a seis en la subida clave.
Después del último ascenso categorizada del día, la de Slanske Sedio (3,3 km al 6,5%), el grupo de cabeza de catorce se desintegró. Cavagna parecía estar de humor para una aventura en solitario y se alejó de sus compañeros de fuga. El pedalista francés tomó más de dos minutos de ventaja sobre sus primeros perseguidores y aguantó bien en el último circuito de 12 kilómetros alrededor de Kosice.
La ronda eslovaca continuará este jueves con la disputa de su segunda etapa, de 143,9 kilómetros con salida en Prešov y final en Poprad. Será una fracción ondulada, que incluye cuatro premios de montaña y tres sprints intermedios bonificables.
Okolo Slovenska / Tour de Eslovaquia 2023 (2.1) Resultados etapa 1 | Košice – Košice (172,7 km)