El Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano sigue dominando a sus anchas la edición 44 de la Vuelta a Cundinamarca. Este viernes en la tercera etapa, Rafael Pineda se impuso de forma convincente, en una fracción corta de 42,5 kilómetros con salida en Fusagasugá y llegada en el Alto de Romeral.
El pedalista boyacense, que asaltó el liderato, superó holgadamente a su compañero de equipo Jeisson Casallas, quien llegó tres minutos después de su coterráneo. Tercero entró Wilson Rodríguez (Movistar Best PC – Tuta Boyacá) a 3:09.
La jornada de alta montaña, que se desarrolló sobre territorio cundinamarqués, fue ganada con suficiencia por parte de Pineda, que le arrebató el liderato a su colega Rodrigo Contreras (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano), quien finalizó en la casilla 12° a 3:47.
La ronda cundinamarquesa, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por la Gobernación e Indeportes Cundinamarca, finalizará este viernes con la cuarta etapa, un circuito de 96 kilómetros por las calles de Soacha .