El tres veces campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic, resistió los ataques en el circuito de Montjuïc (Barcelona) y se proclamó ganador de la edición 102 de la Volta a Catalunya, que terminó con un triunfo de etapa de su máximo rival Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).
La última jornada, de 135 kilómetros, terminó con otro duelo maravilloso entre Remco y Roglic, que fueron los más fuertes de la carrera otra vez, donde se enfrentaron mano a mano nuevamente en un circuito final por un terreno rompepiernas con 6 subidas al Alto de Montjuic.
Por su parte, el campeón del mundo, que atacó de forma infructuosa en la tercera subida a Montjuic, se quedó con el segundo cajón del podio tras finalizar a 6 segundos de Roglic en la general y el tercer puesto fue para el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), a 2:11.
En cuanto a los colombianos, cuatro terminaron en el top 20 de la ronda catalana. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) se ubicó en el top 10, Esteban Chaves(EF Education-EasyPost) en el puesto 11°, Einer Rubio (Movistar) en la casilla 13° e Iván Ramiro Sosa(Movistar) 20°.
Otra suerte, corrieron el huilense Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), quien se retiró antes de la fracción final y el tolimense Andrés Camilo Ardila (Burgos BH), quien no finalizó el última parcial, disputado por los alrededores de Barcelona.