Ruta

Pedalazos en Colombia y el Mundo; las últimas novedades de Egan Bernal, Esteban Chaves, Peter Sagan y Richard Carapaz

Publicado

el

Egan Bernal en la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

Egan Bernal, Portada de BS

La mejor revista del ciclismo mundial (Bicisport) ha dedicado la portada de la edición correspondiente al mes de febrero al gran campeón colombiano, además de un extenso reportaje realizado en Argentina por el periodista Luca Neri. En la nota, Bernal hace un recuento de lo que fueron para él los 365 días transcurridos desde el 24 de Enero del año anterior cuando estrelló su humanidad contra un bus estacionado en la vía Tocancipá – Gachancipá (Cundinamarca) ,donde el ciclista y su equipo adelantaban una prácticas con miras a la temporada que ya pasó.

Esteban Cháves estrena camiseta de Campeón Nacional en Francia

El flamante ganador de la medalla de oro y la camiseta de Campeón Nacional de ruta estará viajando el próximo sábado a Europa con el fin de iniciar su temporada internacional con el equipo EF Education-EasyPost, anunciando su debut en Francia con la carrera Alpes Marítimos del 17 al 19 de Febrero, mientras el medallista de plata Daniel Martínez comenzará en Portugal con la Vuelta al Algarve del 15 al 19 de este mismo mes.

Peter Sagan se entrenó en tierras antioqueñas

Luego de su participación en la Vuelta a San Juan, el corredor eslovaco escogió a Colombia para hacer un entrenamiento de altura. El múltiple campeón se robó el show en tierras antioqueñas. “Bicicletas y escaladas. Un lindo día más de entrenamiento en Medellín. ¿Cómo alguien no puede enamorarse de este hermoso lugar?”, fueron las palabras del esloveno en su cuenta oficial de Instagram, Luego de su participación en la Vuelta a San Juan, el corredor eslovaco escogió a Colombia para hacer un entrenamiento de altura. El múltiple campeón se robó el show en tierras antioqueñas. “Bicicletas y escaladas. Un lindo día más de entrenamiento en Medellín. ¿Cómo alguien no puede enamorarse de este hermoso lugar?”, fueron las palabras del esloveno en su cuenta oficial de Instagram, donde describió en detalle su estancia en el país.

Nueva carrera Richard Carapaz en Ecuador

En el vecino país fue presentado el Tour Richard Carapaz, que visitará cuatro ciudades entre abril y junio. La primera edición de la competencia, que recorrerá 400 kilómetros cuenta con el respaldo de Banco Pichincha, Chevrolet y Zurich Seguros. En total se entregarán 50.000 dólares en premios. “A través de este proyecto, quiero compartir el conocimiento y la experiencia que he adquirido en las diversas competencias internacionales y así contribuir a impulsar el ciclismo ecuatoriano. La intención es institucionalizar la carrera y que permanezca a lo largo de los años. Queremos demostrar que podemos hacerlo”, dijo Carapaz durante la presentación de la carrera.

Comenzaron Campeonatos Europeos de Pista en Suiza

En el Velódromo de Grenchen, donde el año pasado el italiano Filippo Ganna consiguió el Récord de la Hora, se iniciaron este miércoles los Campeonatos Europeos de ciclismo en pista que tiene como atractivo además de las medallas y los títulos, los puntos que comienzan a sumar para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 para los cuales se han escogido como puntuables también los europeos del 2024, las 6 Copas de naciones 2023 y 2024 así como los Campeonatos Mundiales de Glasgow este año (3-9 de Agosto).

Firmado acuerdo de salida del Tour 2024 en Italia

Con la presencia de las más altas autoridades deportivas y diplomáticas de los dos países se reunieron en Roma el Director del Tour de Francia y su equipo para finiquitar el acuerdo que permitirá la partida del Tour de Francia 2024 en Florencia ,en tanto que la llegada estará en Niza ,hecho histórico para el Tour que nunca había finalizado en un lugar distinto a París, pero esto sucede por la realización de los Juegos Olímpicos una semana después de la máxima competencia ciclística del mundo.

Listos recorridos de Clásica Rionegro y Vuelta al Valle

Se dieron a conocer los trazados de estas dos competencias que hacen parte del calendario oficial de la FCC, teniendo la prueba antioqueña 4 etapas entre el 21 y el 24 de Febrero, mientras que la vuelta vallecaucana se estará desarrollando del 29 de Marzo al 2 de Abril, recobrando la duración de 5 días, después de la Vuelta del Tolima que se llevará a cabo del 8 al 12 de Marzo.

Malestar en Ciclismo World Tour femenino

Gran molestia han expresado los manejadores y técnicos de equipos femeninos de la máxima categoría como el FDJ y el Movistar por la falta de seriedad y planificación de los organizadores del Giro de Italia y la Vuelta a España los cuales no han dado a conocer los trazados de este año para estas dos carreras, impidiendo así a los equipos y ciclistas programar adecuadamente su temporada.

Salir de la versión móvil