Ruta

Pedalazos en Colombia y el Mundo

Publicado

el

Juan Sebastián Molano se destacó en el UAE Tour 2023. (Foto © UAE)

Juan Sebastián Molano y Miguel Ángel López en el camino de la recuperación

Ya en Colombia, luego del grave accidente sufrido en Bélgica al ser arrollado por un automotor, se encuentra el formidable velocista colombiano del equipo UAE junto a su familia y cuidadosamente atendido por especialistas en el campo de la rehabilitación de las lesiones sufridas. Molano espera volver a las competencias en Europa seguramente después del Giro de Italia para continuar su brillante carrera. Por su parte, Miguel Ángel López quien sufrió violenta caída en el Tour de Gila después de ganar la segunda etapa y portando la camiseta e de líder se vio obligado a abandonar la carrera, pero siguió acompañando a su equipo Tem-Medellín mientras se recuperaba de las heridas -hasta el final el domingo anterior y decidió seguir con ellos rumbo a la Argentina para tomar parte en la Vuelta a Catamarca.

Ciclista transgénero gana el Tour de Gila en USA

En medio de gran polémica terminó el domingo anterior, el Tour de Gila para mujeres que deparó la victoria de Austin Killips, ciclista transgenero que se impuso en la última etapa, alcanzó el título final y además logró el titulo de la montaña, redondeando así una victoria total. Killips tiene 27 años nació como hombre en Chicago y con el pasar del tiempo se transformó en mujer comenzando a competir como ciclista del ciclocrós en 2019 llegando a la ruta con el equipo Amy D Fundación, superando en el Tour de Gila a la mexicana Marcela Prieto por 1:29. Las protestas no se hicieron esperar y están encabezadas por el excampeona del ciclismo norteamericano y subcampeona mundial Emma Thompson quien acusó a la UCI de estar “matando el ciclismo”, a lo que la máxima rectora mundial de este deporte dijo que se están aplicando las normas correspondientes hoy al conocimiento científico que se tiene sobre este aspecto. Esta norma incluye la obligación a las ciclistas transgenero de demostrar en exámenes de testosterona un valor de 2.5 nano moles por litro dos años antes de entrar a competir en eventos femeninos pero la UCI lo aumentó recientemente a 5 nano moles/litro y 12 meses antes de competir. La campeona del Tour de Gila se muestra “agradecida con mi equipo y todos aquellos que me han apoyado, lo que finalmente me ha servido para demostrar que el twitter no es la vida real”.

Presentado el Giro de Italia sub-23

Estrenando como organizadores al grupo (RCS), los mismos que organizan el Giro de Italia World Tour, fue presentado el certamen reservado a los mejores ciclistas y equipos de la categoría sub-23. La carrera rosa de los jóvenes se correrá del 11 al 18 de junio y tiene como escenario la parte norte de la bota itálica, saliendo en cercanías de Torino y con final en Trieste, con un recorrido para todo tipo de ciclistas, cubriendo para los escaladores puertos montañosos icónicos del ciclismo mundial como el Estelvio.

Leonardo Sierra pide ayuda

El famoso ciclista venezolano quien fuera el pionero de su país en el Giro de Italia de los años 80 se encuentra en una situación de familia muy delicada con una de sus hijas que padece una grave afección renal y requiere de un tratamiento fuera de su país por lo que. está acudiendo a la comunidad ciclística para ver donde encuentra el apoyo necesario.

EF cambia colores en su uniforme para el Giro de Italia

Por utilizar en su camiseta el color rosado muy similar al de la camiseta de líder del Giro de Italia, el equipo capitaneado por Rigoberto Urán cambiará de look para la carrera de este año y va a utilizar una camiseta donde priman los vistosos colores blanco y verde en las mangas en tanto que el rojo y amarillo estarán en el pecho y espalda de la prenda que identificará al equipo.

Tiberio despedido del Trek, pero ingresa al Bahrain-Victorious

El joven ciclista italiano Antonio Tiberio quien saltó a la escena internacional por haber dado muerte a un gato propiedad del ministro de turismo de San Marino con una escopeta de aire, finalmente resultó despedido de su equipo Trek-Segafredo por ese motivo, pero encontró inmediatamente un puesto en el Bahrain-Victorious con lo que podrá seguir compitiendo al máximo nivel y seguramente aparecerá con sus nuevos colores en la Vuelta a Suiza.

Salir de la versión móvil