El colombiano Paulo Pantoja (Team Banco Guayaquil) se proclamó campeón de la Vuelta de la Juventud a Ecuador 2023, prueba que culminó en Riobamba, en la provincia de Chimborazo este domingo.
El nariñense, formado en la Fudación Esteban Chaves, se impuso en la contrarreloj del primer día y la diferencia alcanzada la supo manejar durante las tres jornadas siguientes para quedarse con el título final.
“La idea era esa, poder contrarrestar las estrategias de mis rivales, porque sabía que iban a buscar descontar tiempo, pero con el equipo hicimos un gran trabajo y por eso hoy nos llevamos el título”, reconoció el cafetero.
El oriundo de Túquerres, Nariño, coterraneó de Darwin Atapuma, estuvo acompañado en el podio de los ecuatorianos Bryan Rosero (Cine Cable Internet), quien se quedó con el 2° lugar y de Mateo López (Movistar Best PC), quien ocupó el tercer puesto.
Pantoja, que se destaca por ser un corredor completo que se desenvuelve bien en la montaña y en las pruebas de contrarreloj, es una gran promesa del ciclismo colombiano, en su palmarés tiene un tercer puesto de la Vuelta del Futuro 2018 y fue campeón pre-juvenil de la Vuelta de la Juventud Ecuador 2019.