En un final a pura velocidad, Paul Penhoët consiguió su segunda victoria como profesional en el Tour Poitou-Charentes. El talentoso velocista galo del Groupama-FDJ fue el más rápido en la segunda etapa, que finalizó con un sprint colectivo, luego de recorrer 187 kilómetros.
El corredor francés ganó por delante de sus compatriotas Romain Cardis (St Michel – Mavic – Auber93) 2° y de Valentin Retailleau (AG2R Citroën Team) 3°. Con su victoria Penhoët también se apoderó del maillot de líder, que estaba en manos del noruego Søren Waerenskjold (Uno-X).
El único colombiano en competencia, el fusagasugueño Jhojan García (Caja Rural-Seguros RGA) entró en la casilla 48°, cediendo 33 segundos con el ganador de la jornada.
La fuga del día la protagoizaron Lucas Beneteau (St Michel-Mavic-Auber93), James Fouché (Bolton Equities Black Spoke), Damien Girard (Nice Métropole Côte d’Azur), Tom Mainguenaud (Van Rysel-Roubaix Lille Métropole) y David Martín (EOLO-Kometa), pero sobre el final todos fueron neutralizados por el pelotón.
El intento de fuga finalmente fracasó y, como se esperaba, todo se definió al sprint. El último kilómetro subió ligeramente y Penhoët corrío hacia la victoria tras su tercer puesto en la primera etapa. A principios de este año, el francés también ganó en el Tour du Finisterre.
La carrera francesa continuará este miércoles con dos fracciones, la primera de 94,1 kilómetros entre Coussay-les-Bois y La Roche-Posay. En la tarde se disputará una contrarreloj individual de 22,1 km entre La Roche-Posay y La Roche-Posay.