En una jornada con pocos sobresaltos, Olav Kooij (Jumbo Visma) ganó la quinta etapa de la París-Niza 2023 al imponerse en el sprint. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) mantuvo el liderato de la carrera.
El corredor neerlandés se llevó el triunfo en la jornada más larga de la ‘Carrera del Sol‘, tras recorrer 212,4 kilómetros entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Châteaux. En la segunda posición terminó el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) y tercero llegó el belga Tim Merlier (Soudal – Quick Step). El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) entró en el pelotón sin contratiempos.
La fuga del día la animaron como ya es costumbre el escandinavo Jonas Gregaard (Uno-X), portador del maillot de la montaña, quien estuvo acompañado por el francés Sandy Dujardin (TotalEnergies), pero la aventura duró poco.
La ronda francesa continuará este viernes con la sexta jornada, una fracción de media montaña con 197,4 kilómetros que se correrá desde Tourves hasta La Colle-sur-Loup con cinco premios de montaña, dos de tercera categoría y tres de segunda.