En otro final para velocistas, esta vez el turno de ganar le correspondió a Olav Kooij (Jumbo-Visma), quien se adjudicó la tercera etapa del Tour de Guangxi 2023. El neerlandés del Jumbo-Visma dominó el sprint colectivo en el que ningún colombiano entró en la disputa.
El podio de la jornada lo completaron dos compatriotas de Kooij, Rick Pluimers (Tudor Pro Cycling Team) y Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost), quienes quedaron segundo y tercero.
En lo que se refiere a los colombianos que hacen parte de la carrera de la China, todos llegaron con el mismo tiempo del ganador. El mejor clasificado fue Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) en la casilla 28°.
Con relación a la general, el belga Dries De Bondt (Alpecin-Deceuninck) le arrebató el liderato al italiano Jonathan Milan (Bahrain – Victorious), mientras que Olav Kooij (Jumbo-Visma) subió al tercer lugar por las bonificaciones. El mejor colombiano es Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) en el 6° puesto.
En el tercer día de la carrera china presentó un recorrido de 134,3 kilómetros, en un circuito por los alrededores de la capital de la región autónoma de Guangx, Nanning, que constó de cinco vueltas con una subida corta pero muy empinada. Sin embargo, estaba a una distancia considerable de la llegada y no tuvo un impacto en el transcurso de la carrera.
La fuga del día la protagonizaron Dries De Bondt (Alpecin-Deceuninck), Jens Reynders (Israel-Premier Tech), Lukas Pöstlberger (Israel-Premier Tech), Julius Johansen (Intermarché-Circus-Wanty), Frederik Wandahl ( BORA-hansgrohe ) y Petr Kelemen (Tudor), pero sobre el final todos fueron neutralizados por el pelotón.
Este domingo se disputará la cuarta etapa de la ronda asiática, que llevará a los pedalistas de Nanning a Nongla, a lo largo de 161,4 kilómetros con dos puertos de montaña categorizados y final en alto.