En un final a pura velocidad, Olav Kooij se impuso en la cuarta etapa del Tour de Polonia2023. El corredor del Jumbo-Visma fue el más rápido en el sprint. El esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious) se mantuvo como líder de la clasificación general.
El velocista neerlandés, que alcanzó su victoria número 22 en su carrera profesional, derrotó en el embalaje a su compatriota Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost) y al italiano Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling Team), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
Con relación a los dos colombianos en competencia, los dos llegaron en el lote con el mismo tiempo del ganador. Fernando Gaviria (Movistar Team) entró en el puesto 14° y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) finalizó en la casilla 56°.
Después de dos etapas con montaña, fue otra oportunidad para que los hombres rápidos se mostraran de nuevo, ya que solo había un premio de montaña categorizado en el recorrido de 199,1 kilómetros entre Strzelin y Opole.
La fuga del día la protagonizaron Yevgeniy Gidich (Astana Qazaqstan), Sebastian Schönberger (Human Powered Health), Norbert Banaszek (HRE Mazowsze Serce Polski) y Patrick Stosz (Voster ATS), pero siempre los equipos de velocistas los mantuvieron controlados y sobre el final fueron neutralizados por el pelotón.
En cuanto a la clasificación general, Matej Mohorič (Bahrain – Victorious), ganador de la segunda etapa, conservó la camiseta amarilla de líder con una ventaja de 10 segundos sobre los hombres del UAE Team Emirates, el portugués Joao Almeida, segundo clasificado y sobre el polaco Rafał Majka, tercero.
La ronda polaca continuará este martes con la quinta etapa, una fracción ondulada de 198,8kilómetros entre Pszczyna y Bielsko-Biala, que incluye tres premios de montaña categorizados. El sucesor del británico Ethan Hayter, campeón del año pasado, se conocerá el viernes en Cracovia.