El primer reto montañoso del año para Egan Bernal fue resuelto de la mejor manera en la Vuelta a San Juan 2023. El zipaquireño terminó en la cuarta posición de la durísima etapa ganada por su compatriota Miguel Ángel Supermán López (Team Medellín-EPM) en el Alto del Colorado.
“Estuvo bien. Fue una subida muy linda. Estoy feliz por Ganna que quedó segundo y Supermán que ganó la etapa. Estuvimos cinco colombianos entre los primeros seis. Estamos disfrutando”, dijo Bernal a ESPN.
El corredor del Ineos Grenadiers tuvo una destacada actuación en la etapa reina de la ronda sanjuanina. “Estoy feliz por los resultados y las sensaciones. Uno se motiva cuando quedan poquitos y uno está ahí adelante. Hoy todo podía pasar y pensé que podíamos alcanzar a Supermán. En cierto punto, estuvo la posibilidad. Estamos en proceso de volver. Para ver al mejor Egan hay mucho trabajo, pero la motivación está, más que antes”, agregó el pedalista colombiano.
Por último, el escarabajo habló de sus expectativas para lo que viene en la temporada. “No sé cuándo esté a tope, pero espero que sea a mitad de año para el Tour de Francia. Lo que me ha dicho mi entrenador es que lo normal es que este año no alcance mi mejor nivel. Me levanto todos los días queriendo ser el mejor y vamos a soñar en grande. El Tour de Francia es mi objetivo, pero toca esperar a ver si me llevan. Esa es mi motivación. Después de estar allá, adelante, quiero demostrar que puedo regresar e inspirar a otros. Voy a estar en ruta y crono de los Nacionales”, concluyó Bernal.