En un final a pura velocidad, Nicolas Dalla Valle salió victoriosos en la cuarta etapa del Tour de Hainan 2023. El italiano del Corratec-Selle Italia fue el más rápido en un sprint colectivo tras 147 kilómetros de recorrido entre Wuzhishan y Changjiang. La camiseta de líder sigue en poder del colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín-EPM).
Dalla Valle se llevó el triunfo en el embalaje derrotando a Julien Trarieux(China Glory Continental Cycling Team) y George Jackson(Bolton Equities Black Spoke), quienes terminaron 2° y 3° respectivamente. El mejor colombiano de la jornda fue Brayan Sánchez en la casilla 52° a más de 13 minuts del ganador.
La cuarta jornada de la carrera asiática empezó bastante complicada. La primera parte del recorrido incluyó dos subidas largas de primera categoría, la montaña Atuo (7,5 km al 5,4%) y la montaña Yingge (11 km al 4%). Luego pasaron por Jijia (2,8 km al 7,4%), pero los últimos sesenta kilómetros fueron en terreno llano.
En el tramo montañoso se presentaron varios ataques, el más llamativo el de Chris Froome (Israel-Premier Tech), sin embargo fracasó en su intento. Todas las escaramuzas fueron controladas por el pelotón en la cima de la montaña Jijia.
En el final llano, Ben Hermans (Israel-Premier Tech), Willie Smit (China Glory), Lorenzo Quartucci (Corratec-Selle Italia) y Josh Burnett (Bolton Equities Black Spoke) optaron por atacar, pero el sprint masivo era inevitable. Smit y Quartucci resistieron durante mucho tiempo y sólo fueron alcanzados justo antes del inicio del último kilómetro.
Óscar Sevilla acabó en el pelotón y se mantiene líder en la clasificación general. A falta de una etapa relativamente plana, el español del Team Medellín-EPM cuenta con un segundo de ventaja sobre Sebastián Berwick (Israel – Premier Tech).
La decimoquinta edición del Tour de Hainan finalizará este lunes con la quinta etapa, otra jornada rompe-piernas de 203,3 kilómetros entre Changjiang y Sanya, que incluye tres premios de montaña y un final en terreno llano.