Ruta

“Nada que opinar sobre la llegada; De Kleijn ganó, felicitaciones a él y al Tudor Pro Cycling”: Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria atendiendo a los medios al final de la Milano-Torino 2023. (Foto © Movistar)

El sprinter del Movistar Team, Fernando Gaviria, fue uno de los protagonistas en el final de la Milano-Torino 2023, la clásica más antigua del ciclismo de ruta que este año tuvo 192 kilómetros de recorrido, que terminó con el triunfo del neerlandés Arvid De Kleijn.

El velocista colombiano logró una gran ubicación en los kilómetros finales y disputó el embalaje con De Kleijn, quien realizó un movimiento polémico en los últimos 200 metros en los que presuntamente cortó la línea de carrera de Gaviria y lo encerró contra las vallas. Al final, los jueces de la carrera no determinaron ningún movimiento irregular por parte del corredor europeo.

Un sprint ‘divertido’, muchas curvas; con fortuna de no caerme. Nada que opinar sobre la llegada; De Kleijn ganó, felicitaciones a él y al Tudor Pro Cycling”, dijo Gaviria en declaraciones recogidas por la escuadra telefónica.


El neerlandés Arvid de Kleijn ganó al sprint la Milano-Torino 2023. (Foto © Milano-Torino)

El corredor del Movistar mantiene las buenas sensaciones, logrando otro podio en lo que va de la temporada. “A pesar de venir de una Tirreno realmente dura, estos dos días me han venido bien y he sentido bastante bien las piernas”, agregó el pedalista paisa.

‘El misil de la Ceja’ que se alista para su participación en el Giro de Italia, sigue sumando kilómetros en sus piernas para el gran objetivo del primer semestre. “Experiencias como la Milano-Torino son nuevas para el equipo; todos los días hay cosas positivas y negativas. Construiremos para lo que viene”, concluyó Gaviria, que estará presente en ‘La Classicissima‘.

Salir de la versión móvil