La ‘Locomotora del Carchi’ Richard Carapaz está de vuelta. En los primeros meses de la temporada, el ecuatoriano realmente no pudo destacarse, pero hoy, en la Mercan Tour Classic Alpes-Maritimes, logró su primera victoria europea de 2023.
“Estoy muy feliz. Pude entrenar bien en casa. Tengo buena forma. El equipo se comportó muy bien hoy. Mis compañeros trabajaron duro y tuvimos la carrera bajo control todo el tiempo”. dijo Carapaz en entrevista con Cycling Pro Net.
Para el ecuatoriano, su victoria en la prueba francesa es un impuso de confianza. En los primeros meses de 2023, las cosas no fueron bien, también porque tuvo una preparación interrumpida debido a una operación en las amígdalas.
“Esto no solo es un impulso de confianza para mí, sino también para el equipo. Al comienzo de la temporada aún no estaba bien, pero trabajé duro y quería obtener un buen resultado aquí. Esto es bueno para la confianza”, agregó el corredor ecuatoriano.
Carapaz, que espera brillar en el Tour de Francia el próximo mes, le apunta ahora al Critérium du Dauphiné. Esta importante carrera francesa que le servirá de preparación para la ‘Grand Bouclé‘. “La Dauphiné es una carrera bonita. La ambición es tener un buen desempeño. Ahora es importante prepararse bien”, concluyó Carapaz.