En un final agónico y explosivo, Milan Vader (Jumbo Visma) fue el que mejor supo sufrir y obtuvo una gran victoria en la etapa reina del Tour de Guangxi, una fracción rompe-piernas de 161 kilómetros entre las localidades de Nanning y Nongla con final en alto de primera categoría.
El neerlandés, de 27 años, demostró ser el más fuerte en el tramo crucial de la subida a Nongla Scenic Area (3,3 kilómetros al 6,6% de pendiente media) y le ganó por dos 2 segundos al francés Rémy Rochas (Cofidis).
Un poco después, a 8 segundos, llegó el británico Hugh Carthy (EF Education-EasyPost) en la tercera posicón. El mejor colombiano fue Jesús David Peña (Team Jayco AlUla), 4° a 8 segundos de Vader.
En la clasificación general, Milan Vader es ahora líder, con 6 segundos de ventaja sobre Rémy Rochas (Cofidis) y y 14 segundos sobre Hugh Carthy (EF Education-EasyPost), 2° y 3° respectivamente. Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) es 8°, con 18 segundos de desventaja.
La ronda asiática continuará este lunes con la quinta etapa, de las seis pactadas, una una jornada larga que se disputará entre Liuzhou y Guilin, con trayecto de 209,3 kilómetros que incluye tres puertos, el último de primera categoría, pero muy lejos de la línea de meta.