El experimentado ciclista español Mikel Landa llega al Soudal Quick-Step, donde tratará de apoyar al gran jefe de filas del equipo, Remco Evenepoel, en las Grandes Vueltas.
“Estoy muy emocionado por unirme a Soudal-Quick Step, un equipo increíble por el que siempre he sentido un gran respeto. Desde fuera, siempre me ha impresionado cómo sus corredores permanecen unidos en todo tipo de situaciones y cómo siempre respaldan a su líder. Hasta ahora he estado en equipos italianos, españoles y británicos, y ahora estoy deseando descubrir la cultura belga”, dijo Landa, en declaraciones recogidas por su nuevo equipo.
El corredor vasco, de 33 años, firmó un contrato con la escuadra belga por los dos próximos años, confirmando su salida del Bahrain Victorious, según un comunicado hecho público por por el equipo de Patrick Lefevere este miércoles.
Este año Landa acumula ocho carreras disputadas a lo largo de la temporada, su mejor resultado fue el segundo puesto en la Itzulia, además de un tercer puesto en la Flecha Valona. En el Tour de Francia ocupó la 19° casilla.
“Creemos que es el hombre adecuado para reforzar nuestro equipo a medida que cambiamos gradualmente nuestra atención a la clasificación general. Esperamos que sean dos temporadas sólidas y llenas de éxitos”, indicó El director general de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere.