Un hermoso día en la vida del austríaco Félix Gall, quien conquistó el triunfo más importante en su carrera profesional. El corredor del AG2R-Citroën logró ganar la dura decimoséptima etapa del Tour de Francia tras atacar en el ascenso final a Courchevel.
“No sé qué decir. Primero quiero darle las gracias a todo el equipo por el duro trabajo que han hecho para que esto fuera posible. Todo el año ha sido fantástico, y ahora hacerlo tan bien en el Tour de Francia y ganar la etapa reina, es increíble”, dijo Gall, en declaraciones recogidas por la organización.
El pedalista austríaco, de 25 años, que llegó en buena forma tras ganar la etapa reina en el Tour de Suiza 2023, mostró sus grandes condiciones como escalador para llevarse una victoria que recordará por siempre.
“Una gran vuelta no es nada sencilla, y más todavía cuando te toca asumir el rol de líder para la general de tu equipo después de unos días. Poco a poco fuimos cambiando mi papel y eso me estresó un poco. Sin embargo, en los últimos días me he ido sintiendo más y más cómodo en él”, añadió el corredor europeo.
Al final, Gall expreso su felicidad tras un sueño cumplido. “Me sentí bien todo el día, pero no pensé que la escapada pudiera lograrlo. La etapa fue tan dura que intenté adelantarme a los favoritos en el Col de la Loze. Cuando crucé la línea de meta, no pasó mucho por mi mente, solo gratitud. No diré que es un sueño mío de la infancia ganar una etapa del Tour, pero hace un año y medio nunca podría haberlo imaginado”, concluyó Gall.