En un final emocionante, Matteo Moschetti se impuso en el GP d’Isbergues 2023. El velocista italiano del Q36.5 Pro Cycling Team logró imponerse al sprint, luego de 197,6 kilómetros. La ventaja con Mads Pedersen (Lidl-Trek) fue mínima. El gran favorito, el francés Arnaud Démare (Arkéa-Samsic) terminó en tercer lugar.
La 77ª edición de la clásica francesa contó con algunos metros de desnivel, especialmente en los primeros kilómetros. En el final, el recorrido fue plano lo que permitió una definición al sprint en la carrera gala de un día.
Varios corredores intentaron impedir el esperado sprint del grupo. Entre ellos los belgas: Fabio Van den Bossche (Alpecin-Deceuninck), Ceriel Desal (Bingoal WB), Jelle Vermoote (Intermarché-Circus-Wanty) y Tom Devriendt (Q36.5).
En el pelotón, el Arkéa-Samsic y el Tudor tomaron la iniciativa y mantuvieron una pequeña ventaja con los escapados. Los fugitivos aguantaron y llevaron al pelotón al límite. Jasper Stuyven y Lawrence Naesen intentaron sorprender en el final, pero no lo consiguieron.
El grupo de cabeza sólo fue alcanzado a 500 metros de la llegada, después de lo cual Arnaud Démare inició el embalaje, sin embargo, no pudo finalizarlo, ya que Matteo Moschetti y Mads Pedersen lo superaron.
Grand Prix d’Isbergues – Pas de Calais 2023 (1.1) Resultado Final (197,6 km)