En otro duelo espectacular, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) ganó la Copa del Mundo de Ciclocrós en Benidorm al superar a Wout van Aert al sprint. El ciclista neerlandés se impuso con autoridad en la decimotercera cita disputada este domingo en España.
Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por su gran victoria. “Estoy muy contento por haber logrado la victoria. Ha sido una carrera bonita, en un circuito muy rápido, peligroso por por resbaladizo. Necesitaba esta victoria. Hoy he ido mejor, con menos dolores de espalda, y eso se ha notado en el resultado”, dijo Van der Poel.
El podio de la prueba llevada a cabo en territorio español lo completó el belga Eli Iserbyt, mientras que su compatriota Laurens Sweek fue cuarto y así aseguró la victoria general de la Copa del Mundo.
En los primeros compases de la carrera, entrando el bosque, donde había mucha piedra y grava, el campeón mundial Tom Pidcock tomó el mando con un paso abrumador. El británico mantuvo el ritmo muy alto y abrió hueco con Kevin Kuhn, Van der Poel, Eli Iserbyt , Wout van Aert y Laurens Sweeck. Sin embargo, las diferencias siguieron siendo pequeñas.
En la segunda vuelta, Van der Poel cerró la brecha con Pidcock, formando una escapada con Iserbyt y Sweek. El todoterreno neerlandés fue particularmente fuerte en los siguientes giros paso que pudo seguir su máximo rival.
En el tramo final, Van der Poel y Van Aert apretaron, distanciándose de sus rivales para jugarse la victoria en un sprint en el que el nieto de Raymond Poulidor entró primero en la última curva y se quedó con el triunfo.