En un final emotivo, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) consiguió su primera victoria en la París-Roubaix, luego de recorrer 256,6 kilómetros, en un trayecto que incluyó 30 tramos de pavé. El neerlandés, de 28 años, entró en solitario en el Vélodrome de Roubaix.
El todoterreno de Países Bajos, que este año ya gano la Milán-San Remo, completó su cuarto triunfo en un monumento tras zafarse en el duro tramo adoquinado del Carrefour de l’Arbre de su máximo rival Wout van Aert, que tuvo que dejar marchar al neerlandés por un pinchazo. El podio del ‘Infierno del Norte‘ lo completaron su compañero de equipo, Jasper Philipsen y Wout van Aert (Jumbo Visma), quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.
En los primeros compases, la noticia la dio Peter Sagan, que tras sufrir una caída, concretamente, en el segundo tramo adoquinado, se tuvo que retirar. Poco después, algunos ciclistas del Ineos Grenadiers también se fueron al suelo.
Llegando a los primeros cien kilómetros del trayecto, se armó la primera escapada seria con Sjoerd Bax (UAE Team Emirates), Juri Hollmann (Movistar), Jonas Koch (Bora-Hansgrohe) y Derek Gee (Israel-Premier Tech), pero pasando la mitad del recorrido fueron neutralizados por el grupo de favoritos.
En el tramo final se destacaron el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), el suizo Stefan Küng (Groupama – FDJ), el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), el alemán John Degenkolb (Team DSM) y el danés Mads Pedersen (Trek – Segafredo).
En los kilómetros finales, Van der Poel estuvo muy activo en los pequeños repechos, sin embargo Van Aert y Philipsen se mantuvieron a su rueda, mientras que Küng, Ganna, Degenkolb y Pedersen lograron seguirlo con dificultad.
El ganador estaba definido entre los siete punteros, eso estaba más que claro. Philipsen tuvo que cambiar de bicicleta justo antes de la franja de Cysoing à Bourghelles, pero eso se hizo rápidamente. Teníamos que esperar Camphin-en-Pévèle (4 estrellas) y Carrefour de l’Arbre (5 estrellas) que se sucedían poco después. En esa primera franja no pasó nada, pero sí en el Carrefour de l’Arbre.
Debido a una desafortunada maniobra de Philipsen, Degenkolb cayó tras un toque con Van der Poel y Philipsen. Van Aert se aprovechó de esto presionando con fuerza. Van der Poel cerró la brecha y se alejó de Van Aert al final del tramo por un pinchazo del belga.
En el penúltimo tramo de Willems à Hem, Van Aert se separó del grupo perseguidor, solo le siguieron Philipsen y Pedersen, pero este último cedió minutos después. En el sprint por el segundo puesto, Philipsen le gano el duelo a Van Aert, por lo que fue el 1-2 para el Alpecin-Deceuninck. Pedersen fue cuarto, Küng quinto y Ganna sexto.