Cumplidos tres ‘monumentos ciclísticos‘ de los cinco que se corren durante la temporada, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) es el gran dominador con tres podios. El formidable todoterreno neerlandés ganó la Milán-San Remo y la París-Roubaix, además ocupó el segundo puesto en el Tour de Flandes solo superado por Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
A continuación la Revista Mundo Ciclístico hace un resumen de los tres monumentos que se han corrido en estos primeros cuatros meses del año.
Milán-San Remo (Italia) – Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck)
Tras un ataque antes de coronar el Poggio, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) se convirtió en el ganador en la apertura de la temporada de los monumentos, al llevarse la 114° de la Milán-San Remo. El pedalista neerlandés supo sortear el sector montañoso final, para luego mantener su ataque demoledor en el descenso del Poggio que le otorgó la una extraordinaria victoria luego de recorrer 294 kilómetros entre Abbiategrasso y San Remo. El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) completaron el podio.
Tour de Flandes (Bélgica) – Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
Otra memorable victoria de Tadej Pogacar, esta vez en la ‘clásica de Flanders’. El esloveno mostró sus mejores credenciales en el segundo monumento del año y se llevó la Ronde Van Vlaanderen-Tour de Flanders por delante del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck). El formidable corredor del UAE Team Emirates, que conquistó su tercer monumento de su carrera, dejó ver destellos de toda su categoría en un exigente recorrido de 273,4 kilómetros de longitud con inicio en Brujas y final en la ciudad de Oudenaarde. El tercer cajón del podio se lo llevó el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), quien fue el más rápido en el reducido grupo de corredores que se jugaron el puesto de honor en el embalaje, firmando el tercer puesto por delante del Wout van Aert (Jumbo-Visma) y del estadounidense Neilson Powless (EF Education-EasyPost).
París-Roubaix (Francia) Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck)
En un final emotivo, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) consiguió su primera victoria en la París-Roubaix, luego de recorrer 256,6 kilómetros, en un trayecto que incluyó 30 tramos de pavé. El neerlandés, de 28 años, entró en solitario en el Vélodrome de Roubaix. El todoterreno de Países Bajos, que este año ya gano la Milán-San Remo, completó su cuarto triunfo en un monumento tras zafarse en el duro tramo adoquinado del Carrefour de l’Arbre de su máximo rival Wout van Aert, que tuvo que dejar marchar al neerlandés por un pinchazo. El podio del ‘Infierno del Norte’ lo completaron su compañero de equipo, Jasper Philipsen y Wout van Aert (Jumbo Visma), quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.