En un final picando hacia arriba, Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) salió victorioso en la cuarta etapa de la CRO Race 2023, que se disputó sobre un trazado de 191 kilómetros entre Krk y Labin, en territorio croata.
El esloveno fue el más fuerte en el exigente repecho que definió la fracción y derrotó al estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) y al venezolano Orluis Aular (Caja Rural – Seguros RGA). Mientras que, el colombiano Yesid Pira (Caja Rural – Seguros RGA) llegó en la casilla 64° a más de 23 minutos del ganador.
En la clasificación general, el ‘gringo’ Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) escaló a la pimera posición y el venezolano Orluis Aular (Caja Rural – Seguros RGA) subió al segundo puesto. El podio lo completa el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers).
La escapada del día estaba formada por tres corredores: Michal Schuran (ATT Investments),Mirco Maestri (Eolo-Kometa) y Jonas Abrahamsen ( Uno-X ), pero antes de llegar a la zona montañosa fueron cazados por el pelotón.
La carrera croata continuará este sábado con la disputa de la penúltima y quinta etapa, una jornada larga con 189 kilómetros, que se correrá entre Crikvenica y Ozalj, que incluye un puerto montañoso de primera categoría en el inicio de la fracción.