El pedalista estadounidense Luke Lamperti (Trinity Racing) le dio a su equipo la primera victoria de la temporada tras ganar la jornada inicial de Volta ao Alentejo 2023 en Ourique tras recorrer 168,8 kilómetros, con tiempo de 3 horas, 54 minutos y 24 segundos.
El corredor norteamericano fue el más veloz en el sprint final para patentar su primer triunfo del año, superando al francés Cyril Barthe (Burgos BH). El tercer puesto lo ocupó su compañero de equipo Max Walker(Trinity Racing).
En cuanto a los colombianos, a todos los reportaron con el mismo tiempo del ganador. Jonatan Montoya (JV Perfis Windmob) llegó en la casilla 35°. Luego entraron Emanuel Arboleda(JV Perfis Windmob) en la posición 49°. En el puesto 50° se ubicó Adrián Bustamante (Kelly Simoldes UDO), Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense) entró en la posición 51°, Yesid Camilo Misas(JV Perfis Windmob) 90° y Carlos Álvarez(JV Perfis Windmob) 117°.
Este jueves 23 de marzo se disputará la segunda etapa de la ronda portuguesa, que llevará a los pedalistas de Castro Verde a Grandola a lo largo de 170,8 kilómetros con tres premios de montaña, además de 3 sprints intermedios.
RESULTADOS PRIMERA ETAPA DE LA VOLTA AO ALENTEJO2023